Aquí estaba el mar

32º Taller Anual destinado a personas con diversas condiciones de discapacidad. Se desarrollará del 17 de abril al 17 de mayo. Solicitar turno.
#TALLER

Este año el Taller “Aquí estaba el mar. Viaje al pasado en el territorio del Museo" versará sobre los diferentes acontecimientos y cambios que se dieron en el territorio donde hoy se emplaza el Museo.

¿Cómo era su paisaje hace 11 millones de años? y ¿hace 11 mil años? ¿Había hielos o mares?  ¿Cómo era la vida aquí y quiénes eran sus habitantes? A partir de los restos fósiles de animales y plantas, así como también de evidencias arqueológicas y crónicas de viajeros/as es que investigadores/as de distintas disciplinas intentan dar vida a lo que descubren en nuestro territorio, con el propósito de comprender cómo era la vida en esos tiempos. Nos proponemos conocer el pasado para comprender y reflexionar sobre nuestro presente y futuro desde una perspectiva científica.

A través de las colecciones del Museo, junto a diferentes estrategias pedagógicas inclusivas orientadas a diversos colectivos, dialogaremos para conocer y entender la diversidad geológica, biológica y cultural asentada en inmediaciones del museo en diferentes periodos del tiempo.

El taller es gratuito con inscripción. Se desarrollará del 17 de abril  al 17 de mayo en el Aula  Interactiva. El Museo cuenta con un rampa externa para el ingreso como así también ascensor para acceder a la planta alta. El Aula dispone de rampa de acceso para sillas de ruedas, aro magnético para personas con hipoacusia, wifi e internet.

Para solicitar un turno comunicarse con el Servicio de Guías al mail servguia@fcnym.unlp.edu.ar o telefónicamente al (0221) 425-7744 / 9161/ 9638 int. 133 o 143  de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Descripción de la imagen. Serie de fotografías de diferentes objetos sobre fondo negro: dos estrellas de mar, pluma y huevo de ñandú, boleadoras con y sin tiento, molusco, dólar de mar, esponja, fragmento de cerámica corrugada.